División Desarrollo Urbano

Sensores para detectar vehículos y guía virtual para ubicar espacios dónde aparcar

Con la aparición de la microelectrónica, el desarrollo de la computación y las telecomunicaciones ha nacido una nueva tecnología. Son las redes sensoriales o pequeños dispositivos que integran diminutos componentes, capaces de observar y controlar el mundo físico y ambiental.

Estos sistemas recogen a través de diversos sensores, todo tipo de información de su entorno, y pueden llevar información en tiempo real, hasta un computador central, para el procesamiento de datos.

Su reducido tamaño y la capacidad de transmitir sin cables, permiten un despliegue rápido y flexible de centenares de dispositivos, creando una telaraña de enlaces.

Con este tipo de tecnología, nuestra empresa está en condiciones de ofrecer un servicio a las Autoridades para la detección de vehículos en lugares donde se encuentre prohibido el estacionamiento, como así también poder entregar a los usuarios una guía virtual donde ubicar espacios para aparcar, dado que el usuario, con su teléfono celular, podrá ingresar a la aplicación respectiva, y en ella se desplegará la imagen de la zona donde se encuentra, desplegando un mapa con los espacios disponibles en cada calle o avenida. Toda esta información es obtenida de los sensores que se instalan en los lugares de aparcamiento.
mas info