División Desarrollo Urbano

En el año 1988, ECM Ingeniería comienza el desarrollo del proyecto de fabricación de un parquímetro electrónico y un estudio de mercado para la explotación de estacionamientos controlados.
 
Hasta esa fecha existía solamente una empresa, que tenía el 100% del mercado de las concesiones de estacionamientos y también la representación exclusiva del único parquímetro instalado y en funcionamiento en el país.
 
Frente a este escenario, y sumado a la capacidad tecnológica de ECM Ingeniería S.A. y al buen ambiente de la economía nacional reflejada en la seriedad y solvencia de proveedores nacionales, se dio inicio al proyecto de fabricación de un parquímetro nacional.

Lo desarrollamos, lo fabricamos, lo operamos y lo exportamos, esos fueron nuestros comienzos como empresa en el área del control de los estacionamientos en las vías públicas. Somos líderes en el control de estacionamientos públicos del país, con 30 años de experiencia, ECM cambio la manera de pensar, dando comodidad en el control y cobro en los estacionamientos en las vías públicas de Chile, convirtiéndonos en líderes en el sistema de control y cobro en línea de estacionamientos.
 
Pero el mercado ha sido exigente, y producto de ello hemos ido innovando en el desarrollo de diversos sistemas de control. En la actualidad hemos abarcado gran parte del mercado nacional, en todo lo que concierne al control de estacionamientos de superficie en las vías públicas, como también en las concesiones de estacionamientos subterráneos.
mas info