División Minería y Geotermia

Somos desarrolladores de proyectos mineros y energéticos, aportando a las necesidades de un mercado global en constante expansión.

Entre nuestras actividades destacan la exploración, evaluación y explotación de recursos geotérmicos de alta entalpía para proyectos de generación eléctrica, para ello realizamos la evaluación de los recursos existentes, a través de estudios específicos conducentes a demostrar la factibilidad técnica y económica de explotación de estos recursos, favoreciendo el desarrollo sustentable de nuestro país, potenciando el crecimiento de la matriz energética, incorporando proyectos de energía renovable no convencional que sean sustentables y entreguen en el largo plazo el mejor equilibrio entre el aprovechamiento del recurso, el respeto total al medio ambiente, y a las comunidades locales.

ECM, a través de sus filiales SERVILAND MINERGY y ECM GEOTHERMAL, es titular de concesiones de energía geotérmica otorgadas por el Ministerio de Energía, cuya finalidad es la explotación del recurso geotérmico para generación eléctrica. Sus concesiones se encuentran ubicadas a lo largo de Chile y tienen gran potencial de desarrollo, ya que se encuentran cercanas a grandes polos de desarrollo, con grandes centros de consumo y líneas de distribución.

Por otra parte, también  somos desarrolladores de proyectos mineros, ubicados principalmente en el norte de nuestro país, dónde mantenemos explotaciones vinculadas al cobre, oro y caliza. Nuestro equipo esta compuesto por grandes especialistas capaces de evaluar un  Green Field, determinar su potencial y establecer una metodología de explotación de los recursos minerales de forma eficiente, pero siempre de manera sustentable y en completa armonía con el medio ambiente.

Titular de proyectos y explotación de yacimientos de caliza, oro y cobre ubicados en la II y IV región, siendo la mina Huampulla el ícono de explotación en cuanto a cobre se refiere.

Complementando el desarrollo de proyectos geotérmicos y mineros, ECM ha desarrollado una línea de servicios de perforación junto a CP Latina Chile S.A., con operaciones de perforaciones en el sector de energía, principalmente perforaciones geotérmicas, además de operaciones de perforación de pozos petroleros, ampliando nuestras operaciones a perforación de pozos de agua, gas y geotermia.